h1

Hay que bombardear Noruega

28 julio 2011

Los autores intelectuales no están ni en montañas lejanas ni desiertos remotos.

José María Aznar, sobre el 11-M en 2007

Está clarísimo: hay que bombardear Noruega, santuario de terroristas anti-occidentales que amenazan nuestro pacífico modo de vida y, sobre todo, país rico en petróleo.

El salvaje atentado de Anders Breivik no sólo ha desenmascarado la pobreza intelectual de los argumentos de neocons y demás extrema derecha, en el sentido que nadie se ha puesto a acusar toda una religión [el cristianismo] de fundamentalmente violenta y sus practicantes [2200 millones de personas] de fanáticos sin aprecio por la vida, mezclando estos tópicos sin fundamento con inicuos intereses geoestratégicos, llevando a cabo así dos guerras de invasión dos que ya llevan más de cien mil muertos, legalización de torturas y campos de concentración y otras brutales violaciones del derecho internacional. El fundamentalismo cristiano al servicio ideológico de los intereses del Imperio.

No sólo esto, sino que también un ex presidente del gobierno español y presidente de honor del partido que va a gobernar España, que además comparte siglas con el segundo partido noruego, Partido del Progreso, en el que militó Breivik, es precisamente su más cercano compañero ideológico: la ideología neocon de Bush, Aznar, Blair, Anders Breivik. No una religión que comparten vagamente, no: exactamente la misma cantinela sobre las cruzadas cristianas, el mismo mesianismo fundamentalista cristiano, la misma islamofobia, el mismo miedo a la multiculturalidad que no es más que reflejo de las dinámicas migratorias de toda la vida, la misma cerrazón ideológica. En Noruega hay un 4% de musulmanes y sólo la mitad son practicantes. ¿De qué mierda de invasión estamos hablando? Según las estadísticas, es más probable que te mate un rayo que lo haga un terrorista islamista. ¿De qué mierda de peligro nacional número uno hablamos?

Al igual que pasó en los años treinta, una terrible coalición vuelve a tener lugar: los intereses de las élites dominantes que se entremezclan con los miedos de las clases más populares, de modo que una variedad de propagandistas -Quim Monzó, Pilar Rahola, Xavier Rius, que no por ser catalanes son menos fascistoides- que a sueldo de los de arriba se dedican a alentar el racismo y la islamofobia, desde pretendidas posiciones de lo políticamente incorrecto, a una población que olvida que el inmigrante es compañero de fatigas y no un competidor por los mismos recursos sociales (que precisamente las élites se dedican a reducir cada día más con sus recortes sociales), que olvida también que la delincuencia baja, pero inexplicablemente la “percepción subjetiva de seguridad” también disminuye. El resultado final: una sociedad europea estancada económicamente donde los privilegiados se regodean en sus privilegios, paralizada por sus propios miedos, incapaz de andar un paso más, donde en las utópicas socialdemocracias escandinavas un noruego asesina a setenta jóvenes tan noruegos como él -una Europa que se mata a sí misma.

6 comentarios

  1. Totalment d’acord…Jo de fet proposo que la Otan entri el Vaticà perquè sospito que hi poden haver armes de destrucció massiva…


  2. Muy buena la reflexión. Un fantasma va a recorrer [de nuevo] Europa. Bombardeemos Noruega, eso es…


  3. Hola, sóc el troll.
    Bé, segueixo sense captar del tot la connexió aznar amb el paio aquest. Em temo que estàs fent revantxisme pur i dur, “usant” aquesta merda de Noruega per atacar l’Aznar….igual que fan els anti 15-M, fent un brou brut de les òsties aquelles del Parlament per desacreditar-lo?

    El feixisme és un poti poti que sempre fa servir merda per excitar, i si abans odiaven els gays, ara els beneeixen perquè “a Europa respectem les minories i els moros no ho fan”. Tant els fa que siguin un 4% o un 30%, han decidit que són el nou enemic.

    Respecte al que dius dels anys 30. No crec que la història sigui tan simple. La única resposta de la gent amb estudis a la amenaça feixista no va ser desacreditar-los, sinó una espècie de bonisme xungo….et sóna? (ara sóc jo el revantxista!)

    1) At a Labor Party rally where Britain was being urged to disarm “as an example to others,” economist Roy Harrod asked one of the pacifists: “You think our example will cause Hitler and Mussolini to disarm?” The reply was: “Oh, Roy, have you lost all your idealism?”

    2) When disarmament advocate George Bernard Shaw was asked what Britons should do if the Nazis crossed the channel into Britain, the playwright replied, “Welcome them as tourists.”

    thomas sowell, a “intellectuals and society”, capítol 7


  4. Urko,
    http://www.youtube.com/watch?v=STFhBb1Gl-4 min 1:10 – és que comparteixen ideologia.

    No sóc revantxista, simplement indico precisament que les últimes circumstàncies han revelat que el seu argument era totalment fal·laciós i erroni, mogut a més per interessos econòmics.

    Sobre els anys trenta, comentava la coal·lició d’interessos entre l’oligarquia tradicional (CiU, PP) i el populisme xenòfob (PxC) que fan pinça reaccionària, sobre tot quan les retallades socials i les guerres dels primers ajuden a fer créixer els segons com espuma.

    No he comparat en cap moment l’amenaça nazi amb Al Qaeda. Al Qaeda és de moment tan sols una resposta per l’intervencionisme ianqui al Pròxim Orient esquitxat de fanatisme islàmic. Però si treus les causes (suport a dictadors àrabs per ex.) Al Qaeda caurà, sense arguments.


    • Mmmmm, t’accepto el tema dels anys 30. Esta equivocat. Respecte la connexió Aznar-Breivik: què en penses de la coincidència en objectius entre el PNV (sector Egibar) i ETA?


      • Diferent, perquè ETA i PNV coincideixen en objectius però no en mitjans. En canvi, Aznar i Breivik també coincideixen en mitjans en la seva particular guerra contra l’Islam: els bèl·lics.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: