h1

A favor de la ilegalización de Bildu

3 mayo 2011

Pero ya puestos a ilegalizar, pues también al PP (guerra de Irak y Afganistán, franquismo), al PSOE (GAL, guerra de Afganistán) y CiU (guerra de Afganistán). Y a la Audiencia Nacional y a la Policía Nacional, instituciones que se dedican a secuestrar a ciudadanos españoles, a veces legalmente, a veces contra la ley, y además por un largo periodo de años. Hasta piden impuestos a través de Hacienda. Cosas del Estado, que esencialmente es violencia. E ilegalizar también al último Nobel de la Paz, claro.

Ya basta de tonterías. La cruzada ultranacionalista del PPSOE que en el País Vasco se materializa en un acoso a las libertades públicas de un buen número de ciudadanos (150.000 – 200.000) con deneí español (las quejas de los cuales tampoco son muy legítimas cuando apoyaban a acciones terroristas), en la manipulación de la ley por intereses electorales y para la consolidación de un proyecto político muy determinado: la construcción artificial de Madrid como megalópolis sita en el mundo en detrimento de toda Restospaña toda (y sobre todo el hinterland madrileño) y por lo tanto la consolidación en el poder de la oligarquía madrileña mediante la edificación de infraestructuras públicas ni rentables ni cohesionadoras a nivel territorial. Ya les gustaría a ellos que el parlamento vasco fuera como el ejemplo de pluralidad que es el de Castilla y León o Castilla la Mancha.

La verdad es que es extremadamente preocupante el paisaje político que nos encontraremos después de la próxima disolución de ETA: una cultura política acostumbrada a atropellar principios democráticos y usar instituciones públicas pretendidamente imparciales (Tribunal Supremo, Constitucional) a su favor para cumplir determinados objetivos. ¿El Estatut, que planteaba cambios necesarios en el ordenamiento jurídico español? Cepillado. ¿Batasuna, el reflejo político de un sector importante de la sociedad vasca que pedía más soberanía (cosa totalmente legítima)? Ilegalizada. ¿Los inmigrantes sin papeles, que sostenían la pirámide demográfica española, las pensiones y la economía en general con su trabajo? Expulsados y sin derechos laborales ni políticos. ¿Los controladores aéreos, parte en un conflicto laboral? Militarizados y regulados por una ley de Huelgas preconstitucional. ¿La reforma laboral? A golpe de decreto el día del debut de España en el Mundial. ¿Los problemas de convivencia en las ciudades? Regulados por la policía a golpe de multa. ¿El deficitario e inútil AVE? Te lo construimos quieras o no. ¿Los bancos? Salvados con nuestro dinero.

Puro movimiento del péndulo que, después de los ochenta, vuelve a la oscuridad franquista.

One comment

  1. En Badalona PxC presenta una lista encabezada por Carlos Francisoud, un terrorista convicto de Milícia Catalana y Batallón Vasco Español que puso 17 bombas en clínicas avortistas, locales gais y hasta en un concierto de Fermín Muguruza en Sants, hechos por los que pasó 7 años en la carcel.

    Peró su lista és legal eh!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: