h1

De la calma que precede a la tormenta a la tormenta, en cinco pasos

31 diciembre 2010

Post un poco ecléctico.

#1 Estado de derecho

Hubo una detención con fuerza porque eran dos presuntos etarras que querían huir (…) no tiene lógica que los detenidos hubieran recibido malos tratos por parte de la Guardia Civil, ya que los propios padres del etarra han declarado que se encontraba bien, cuando se practicó un registro en su domicilio, lo que avala lo dicho por la Guardia Civil (…) Los miembros de ETA aducen siempre que son torturados: son instrucciones que están en el manual.(…) Si algo tiene la democracia es que somos moralmente superiores a los terroristas.

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior

Ayer cuatro guardias civiles fueron condenados por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa por estos mismos malos tratos «de manual». El MP3 con las declaraciones de Rubalcaba somosmoralmentesuperioresalosterroristas ha desaparecido de la web de Interior.

#2 Estado de bienestar

Ayer (por el jueves) me lo decía Angela Merkel, que le daba envidia porque ellos están peleando para no pasarse del 2% de déficit.”

“P. ¿Vamos a superar a Alemania en renta per cápita?

R. Sí. Claro que sí. Sí.

P. ¿En sólo dos o tres años?

R. Sí, sí. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente.

Rodríguez Zapatero

No está mal de recordar aquellos buenos tiempos, cuando los que incumplían el Tratado de Maastricht eran Alemania y Francia. Ahora, es lo que tiene no haber diversificado el tejido productivo pasando del sólo ladrillo y turista, somos nosotros. Y mientras las empresas del Ibex 35 cierran el año con ganancias,

El sueldo medio de cada uno de los miembros de los consejos del Ibex fue el año pasado de 699.000 euros anuales; el de los altos ejecutivos, de 2,7 millones de euros.

el Gobierno aprueba, después de la ultra reforma laboral y los más duros recortes sociales desde la muerte de Franco, el retraso de edad de jubilación a los 67 años, todavía en estado de alarma, primero en democracia.

#3 ¿Dónde están las barricadas?

#4 Un agradable temazo para esta noche

Voy a pinchar de 3 a 4.30 en la Nochevieja Regeneradora 2011, il giovane Gondolero Pinchadisco Renato, que se planta en medio de la decadente ciudad de Barcelona para derrumbarla, tirar sal sobre las cenizas y después de la nada regenerarla tal ave fénix. En las Antiguas Cocheras de Autobuses, Magalhaes 2, esquina con Nou de la Rambla, un poco más arriba del Apolo. Venid disfrazados porque hará falta ir camuflado. Vamos a subvertirlo todo.

#5 La calma que precede a la tormenta

Más que vivir como si cada día fuera el último, que es de ansiosos, vivir cada día como si fuera el primero. Somos niños que caminamos por el mundo con la mente totalmente desnuda, tan vulnerables e ingenuos, una sonrisa cándida delante de las místicas maravillas de la realidad cuando nos fundimos con ella. Hoy empieza todo. Hoy, como todos los días, es el primero en el que nos abrimos el pecho con la katana y decidimos vivir.

Dejadme poner esto salvajemente en práctica por findeaño, unos días de resaca y ya vuelvo por aquí. Feliz 2011.

Deja un comentario