h1

¡Ustedes tienen un problema y se llama 3%!

27 diciembre 2010

Hoy ha sido investido el candidato favorito del PPSOE para la Generalitat, Artur Mas, también conocido como el President del Tres per Cent. Como buen sectario estalinista, llevo leyendo el Pravda convergente desde que tengo uso de razón, porque en casa somos suscriptores de La Vanguardia desde siempre: desde el 2003, fecha en que Maragall fue investido president, me he ido fijando en los ejercicios de periodismo goebbelsiano/palanganero, a lo der Stürmer, que se practican desde la sección de Política, conocida en la sección de Internacional como “el parvulario”, dirigida por Barbeta.

Sin ir más lejos, la poco democrática insistencia de que a Artur Mas le robaron dos elecciones, cuando Maragall ha ganado en votos las dos elecciones en las que se presentó (Pujol 1999, Mas 2003) y en el Parlament es elegido president quién tiene más escaños, independientemente de si vienen de CiU, ERC o ICV. ¿Qué tipo de cultura democrática tienen estos individuos, que no dudan en sabotear el gobierno legítimo en su propio interés, creando crisis virtuales como la del Carmel? Otro: la insistencia en la supeditación de PSC a PSOE, ilustrada por la foto de la investidura de Maragall en portada, cuando siempre ha sido CiU la primera en intentar negociar a cambio de cuotas de poder a la mínima que ha podido. El Estatut, propuesto por Maragall en contra de los intereses del PPSOE, lo recortó Mas el 26 de enero en pacto con Zapatero, que, al igual que PP, siempre ha preferido a CiU en Catalunya para poder gobernar más tranquilos en Madrid. No es ningún secreto.

Es triste ver la poca cultura democrática de tus propios compañeros de barco, que conciben el poder como de su propiedad natural (la mujer de Pujol el 2003: “uno se siente como si te hubieran entrado en tu piso y te lo hubieran cambiado todo de sitio“) y empiezan a dar pataletas (por decirlo suave) cuando se ven fuera; cómo ridiculizan las visiones a largo plazo con sus modos prepotentes de chulo piscinas, una actitud que en mí no despierta ninguna simpatía pero por lo que se ve sí motiva a otros (lo llaman líder), no sé por qué tipo de mecanismo psicológico, con el que David Madí, por suerte ahora fuera de la política, le ha hecho ganar las elecciones a Mas.

Artur Mas, que en ejercicio de no transparencia, aún no ha explicado a la ciudadanía el caso de financiación ilegal de CiU ni la evasión fiscal de su padre de la cual él era beneficiario, el que promete el concierto fiscal como propuesta number one del programa político y se desdice a los dos días de ganar las elecciones, el del 3%, el que arregla casos de corrupción simplemente cambiando los nombres a las fundaciones sospechosas et voilà, el que se ha revelado con una capacidad nula de negociación en materia de financiación ya dos veces dos (ya antes con Pujol): nosotros tenemos un problema y se llama president del 3 per cent.

2 comentarios

  1. Jansenista, le llaman los del parvulario. Y la señora que le encargó a un militante de Falange el recurso del Reino contra la consulta de Arenys de Munt, de Consellera, mientras el juez del caso Palau ha tenido el detalle de pedir el traslado.
    Y la prensa de oposición, con portadas en la ducha como si esto fuera Korea del Norte.


  2. […] de sol que entra por la ventana, a veces vemos la vida en el aire. Y lo llamamos polvo « ¡Ustedes tienen un problema y se llama 3%! Sobre el peligroso estalinismo de la sociedad actual 28 diciembre 2010 En la primera […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: