h1

El estado de alarma es como una droga

17 diciembre 2010

Cuando haces pop, ya no hay stop

No es que vayas en sitios donde te metan estados de alarma en los bolsillos, ¡y gratis!, sino es que, con estas cosas, una vez empiezas, ya no puedes parar. Es declarar el estado de alarma una vez para resolver un conflicto laboral con el Ejército (!!!) y ya estás dos meses más tarde metiéndote heroína por las calles del Raval, oséase, nazificando a la sociedad. ¿Es que cómo iba a empezar todo el Tercer Reich? ¡Diciendo que sí a una rápida calada de un porro de hachís! y, pasito a pasito, se llegó a la sobredosis de metadona.

Hay una muy buena película de Fritz Lang, M, el vampiro de Düsseldorf, que ilustra el pánico de las masas y sus reacciones casi animales (en este caso a la existencia de un asesino de niños), sus movimientos en lo social en vez de finos y elegantes como groseros, como turbulencias. El tema de la masa, sobre todo como germen del totalitarismo, era obsesivo para este director alemán, el de Metrópolis, una de las favoritas de Hitler precisamente por lo mismo, los movimientos mecánicos de la masa trabajadora que seducían a unos y aterraban a otros (Lang, la Escuela neomarxista de Frankfurt, etcétera).

De este modo,

¡Di NO a los Estados de Alarma!

Fundación de Ayuda a la Naziadicción

3 comentarios

  1. Eso es. Cuando haces pop ya no hay stop. Muy bien traida “M”, por su estreno, en su momento, en un contexto pre-fascista, que rima [cada vez más peligrosamente] con el nuestro contemporáneo. Un saludo,


  2. Jo ja he començat a militaritzar la meva vida quotidiana. Tot és més fàcil! proveu-ho! (mode ironic Off)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: