h1

Dos casos de corrupción que nos afectan (Palau + Heliodoro)

5 noviembre 2010

Las tácticas propagandistas de la derecha consisten esencialmente en repetir machaconamente una imagen desvirtuada de la realidad y obviar sistemáticamente los aspectos que la contradicen, siguiendo aquel viejo adagio de una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, que Goebbels popularizó por allá de los años treinta. En USA están los palanganeros del Tea Party, con sus mentiras mil veces repetidas del Obama que es socialista y musulmán. Aquí en Catalunya, por lo que se ve, el panfleto periodístico de La Vanguardia ha decidido basar su línea editorial en retratar el final de la segunda legislatura del Tripartit como el drama de un barco hundiéndose y un sálvese quien pueda. Sus prácticas antideontológicas son ya bastante conocidas, desde la parcialidad con la que abogaba por un pacto CiU-ERC en el año 2003, sus creaciones de crisis virtuales y el silencio con el que desinforma sobre los múltiples casos de corrupción de CiU, su aliado parlamentario.

El escenario político que más beneficia a CiU es de una holgada victoria con la que poder gobernar en minoría, porque pactar con el PP les es perjudicial de por sí y con el soberanismo les obligaría a definirse de un modo que les asusta el propio electorado. Así, no les beneficia en nada ni que el soberanismo ni el PSC obtengan mucho apoyo y de allí el silencio con el que la Vanguardia trata a RCat o SI y el sentido trágico que adoptan cuando hablando del Govern. Ahora bien, parece que el pacto que más beneficia tanto a CiU como a PSC, que se ha negado a repetir el tripartit, será la sociovergencia con el PSC de segundo.

  • En todo caso, en Catalunya ya tenemos Gürtel nostrada: el cas Palau, en el que se bañó del dinero de todos -el público- a los que todos los sondeos indican que nos gobernarán a partir de diciembre. El mismo tesorero de Convergència ha sido imputado por la fiscalía. Vaya, que están más que podridos. Y la gente parece que seguirá votando a estos corruptos. Después uno se pregunta sobre las peculiares dinámicas cerebrales que hacen votar a gente que está probado que es corrupta y malgastadora de dinero público.
  • Por otro lado, está la mafia barcelonesa del cas Ciutat Vella: Heliodoro Lozano, el principal acusado, se dedicaba a vender licencias entre los empresarios de la noche y a quitarlas a quién no pagaba. Vaya, que la represión contra una atmósfera creativa y viva en la ciudad la haya dejado en un estado terminal es triste, que haya degenerado en corrupción y mafia es ya casi sarcástico. Esto es lo que os da vuestra propia medicina, imbéciles. Jordi Hereu tiene que responder si conocía estos hechos y, en el caso de conocerlos y no hacer nada por impedirlos (sino beneficiándolos con sus políticas represivas), dimitir e ir a la cárcel si es preciso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: