h1

Jordi Hereu, el terrorista del aburrimiento y la mediocridad

6 octubre 2010

Lamentablemente, algunas personas de gran poder en esta ciudad no quieren que tengamos éxito. Ha sido la lucha más grande que cualquiera de nosotros alguna vez ha sufrido y ha agotado por completo nuestro dinero, nuestra energía y hasta nuestro entusiasmo. La policía nos ha venido a ver muchas veces en esta ciudad y nuestra situación personal es muy inestable debido a esto y, honestamente, no estamos seguros de nuestro futuro.
Cada vez que pensamos que habíamos terminado y estábamos listos, alguien, o algo más se puso en nuestro camino.
Ahora nos damos cuenta de que, por desgracia, la lucha está a punto de terminar. Barcelona ha cambiado definitivamente para bien y no hay lugar para fiestas y espacios como el nuestro en la nueva BCN.

Hoy en día Barcelona es un puto cadáver. No hay espacio para el arte, para la originalidad, para la diversión espontánea -sólo queda el hiperconsumo. Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, aliado de las mafias turísticas y especuladoras, se ha cargado esta ciudad antes tan rebosante de vida y creatividad. ¿Es esto lo que queremos? ¿Una ciudad de mierda, reaccionaria y plegada en sus propios miedos, aburrida, gris, masificada, mediocre y ordinaria, sin centros sociales, ni espacios liberados, ni galerías de arte, ni bares con música en directo, ni teatros alternativos? Sólo existe aquello que se puede consumir, por lo que se ve, o al menos se le da cobertura legal. El capitalismo ha dejado de ser una ideología de libertad, en contraposición al estalinismo soviético: ahora el capitalismo del hiperconsumo es represión, es crisis, es injusticia, es masa, es mediocridad -como decía un filósofo, un totalitarismo de segunda generación, que se aproxima vertiginosamente a 1984.

Ha sido una decisión terrible, todo lo que queremos hacer es divertirnos, pagar nuestros impuestos y ser parte de esta ciudad, pero simplemente esto no es posible y ahora tenemos que admitir esto y encontrar una solución.
Ahora estamos en una situación muy grave con la Policía y el Ayuntamiento de Barcelona, incluso después de pasar 4 meses de trabajo sobre licencias, asociaciones, seguros, permisos, todavía quieren asegurarse de que no podamos abrir. No podemos luchar más, ya no hay más tiempo, energía ni dinero. Ellos han ganado.

One comment

  1. No se exactament de quin projecte estàs parlant, lamento que no hagi sortit bé.
    (Mode ironia on) Si esteu desesperats podeu provar de demanar ajuda al Cuní o escriure una carta al director a la Vanguardia (mode ironia off).
    Seriosament, no podem fracassar com a generació, el problema del la generació precedent ha estat la ressignació, però es que nosaltres estem sent molt pitjors, igual que el capitalisme del S XXI, que és el que ens malauradament mereixem. El que no podem fer es conformar-nos amb que la única diversió possible es anar a una discoteca, pagar 15 € de entrada, prendre drogues i/o emborratxar-se tornar a pagar el que sigui, i que al final de la nit només ens quedi una copa buida i un somriure trist, acompanyats d’un total deteriorament del cos i dels sentits, com diu aquella canço dels Dire Straits.
    Jo crec que encara no hem fracassat del tot, i podem donar la volta a la situació, i crec que es molt més satisfactori viure per a l’oci, que viure de l’oci, però la primera opció segons el meu punt de vista, implica un canvi en el model de la separació dels treballs, no vull generalitzar, però traçar una linia molt grossa entre creadors de qualsevol tipus, i treballadors que mantenen a la societat crec que comporta a la llarga models de consumisme.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: