h1

Sal de la National Gallery y mira al suelo: Julian Beever, the chalk guy

8 marzo 2010

Cierto que la National tiene unos Turner (El Sol es Dios, sus últimas palabras) muy bonitos, pero también un enorme derroche de salas dedicadas a la pintura academicista del siglo XIX, algo que, simplemente, sobra. Todos sabemos que lo que hacen Damien Hirst o Jeff Koons es una mierda pinchada en un palo, resultado de una mala interpretación de lo que significa esencialmente el arte con mayúscula, ARTE, hoy expulsado del paraíso capitalista que es el MoMA o el Guggenheim por las fuerzas orgánicas del posmodernismo.

Afortunadamente para nosotros, el Arte ahora se encuentra fuera, en la puta calle, y tenemos que vigilar de no pisarlo. Andad siempre con los ojos bien abiertos.

Julian Beever, the chalk guy, se dedica desde hace tiempo a dibujar con tiza paisajes bastante convencionales, sí, pero eso no quita que sean impresionantes. Con la técnica de la anaformosis, parece que estén en tres dimensiones y así se puede jugar con el espacio del modo en que se ve en las imágenes. Aunque con unos trabajos quizá demasiado clásicos, el tío de la tiza se ha encargado de volver a sacar a un arte ya intrascendente de su torre de marfil y colocarlo en su sitio: la calle, donde lo popular, donde conectar con lo esencialmente humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: